Programa de Liderazgo en Femenino

Hay una forma femenina de liderar y cuando las mujeres la interiorizan,
el liderazgo se vuelve transformador, ligero y lleno de poder

El Desafío

Resultados del Programa

A pesar de que hay pruebas concluyentes que demuestran que la diversidad de género en la alta dirección aumenta el rendimiento organizacional, la proporción de mujeres en puestos de liderazgo sigue siendo baja en la mayoría de organizaciones. Las mujeres se enfrentan a desafíos únicos cuando alcanzan puestos directivos, como la falta de modelos

a seguir y la pertenencia a un grupo que históricamente ha sido demasiado competitivo.  Las mujeres en puestos ejecutivos tienen pocas oportunidades para reunirse con otras mujeres en su misma situación y compartir experiencias relevantes en un entorno de aprendizaje. Este programa de Liderazgo en Femenino está diseñado para crear dicho entorno.

Este programa para Mujeres en posiciones de Liderazgo está diseñado especialmente para mujeres que desean aprender:

  • Un modelo de liderazgo alineado con los dones naturales de las mujeres y sus competencias.
  • Herramientas para superar fácilmente los desafíos específicos de discriminación sutil de género a los que se enfrentan las mujeres en sus trabajos.
  • Cómo incorporar la empatía y la colaboración a su estilo de liderazgo.
  • Herramientas para integrar sus características* masculinas y femeninas de liderazgo para crear sinergia y mejores resultados empresariales.

*En este contexto, “femenino” y “masculino” se refieren a las energías y cualidades, y no a los roles de identidad o físicos asociados. Aunque los hombres y las mujeres poseen una gran variedad de rasgos que van más allá de su género, cada género tiene sus tendencias naturales y aprendidas.

Lo que es importante reconocer es que las cualidades femeninas son muy diferentes a las masculinas, ni mejores, ni peores, y que se complementan entre sí.

Módulos del Programa de Liderazgo en Femenino

Principios básicos

  • Estilos de liderazgo femeninos y masculinos.
  • Toma de conciencia: ¿Qué clase de líder eres tú?
  • Enfrentarse al dilema entre gustar y ser un líder.
  • Descubrir y apreciar las fortalezas de una líder femenina.
  • Superar la discriminación sutil de género en el trabajo.
  • Trabajar con miedos que se interponen en el camino.
  • Practicar tomar pausas.

Avanzado

  • Inspirar a los demás con una visión clara.
  • Utilizar la vulnerabilidad como una fortaleza.
  • Desarrollar la toma de decisiones intuitiva.
  • El cuidado personal y la resiliencia.
  • Construir relaciones con empatía.
  • Ser asertiva sin ser agresiva.
  • Saber reconocer el mérito de los demás y el tuyo propio.
  • Colaborar con los demás, especialmente con otras mujeres.
  • Usar tus sentimientos para comunicar con claridad e impacto.
  • Liderar desde detrás: guiar a otros eficazmente.
  • Conciliación de la vida laboral y personal.

Métodos de entrega

El programa consta dos módulos (uno básico y dos avanzados), que se pueden realizar como formaciones por separado o juntas como un programa de liderazgo de tres días o con módulos individuales online.

Las sesiones de contenido se complementan con  sesiones individuales de coaching profesional para apoyar a las participantes con su desarrollo personal y profesional de forma continuada. Además también es recomendable complementar el programa con círculos de confianza entre mujeres en el que ellas pueden compartir de una forma estructurada y en un entorno seguro para ayudarse entre ellas y reflexionar sobre nuevas formas de trabajo que disminuyan la discriminación sutil de género.

Audiencia

El programa de Liderazgo en Femenino está pensado para mujeres en puestos de dirección intermedios o altos, talentos emergentes o mujeres de éxito que quieran convertirse en embajadoras de inspiración para futuras generaciones de mujeres líderes.

Nos hemos dado cuenta de que en los grupos solo para mujeres se consigue intimidad más rápido y hay una mayor capacidad para la vulnerabilidad. Nuestro objetivo es apoyar a mujeres a construir comunidades de apoyo donde se sientan seguras y puedan recibir opiniones, comparar ideas y darse apoyo emocional entre sí. Identificar experiencias comunes incrementa la disposición de las mujeres para hablar abiertamente y asumir riesgos. Los ambientes donde solamente hay mujeres son muy importantes a la hora de hablar de temas delicados como la discriminación sexual.

Empezar

Si le interesa nuestro programa contáctenos con este formulario para que podamos agendar una reunión

    *GPRD – Acción Requerida. Tus datos me importan, y queremos que estén seguros. Sólo los usaré para enviarte únicamente información de valor en relación con mi trabajo. Confirma explícitamente que nos das permiso para enviarte información a través de la casilla que aparece aquí arriba

    Tal vez también te pueda interesar el
    Retiro sobre Liderazgo Femenino

    Sobre Sonia Herrero

    Sonia Herrero es una Coach experta en liderazgo en femenino, coach para mujeres ejecutivas, formadora y oradora. Tiene una larga experiencia trabajando con clientes internacionales como Airbnb, eBay, la Comisión Europea, Amnistía Internacional y el Gobierno Suizo.

    Como coach certificada por la Federación Internacional de Coaching combina más de 20 años de experiencia profesional, de los cuales 10 años han sido liderando su propia empresa y trabajando con clientes europeos en inglés, alemán, francés y español. Tiene dos Masters en derecho internacional y en derechos humanos. Como facilitadora y formadora está especializada en temas de diversidad e inclusión, discriminación inconsciente de género y  liderazgo en femenino. Sonia es española pero vive actualmente en Berlín.

    ¿Quieres recibir mi guía para conocerte como mujer?

    Suscríbete a mi boletín y la recibirás gratis en tu email.

    En mi guía gratuita te hablo de temas que te afectan a ti como mujer y te doy ideas para que te puedas entender mejor a ti misma.

    *GPRD – Acción Requerida. Tus datos me importan, y queremos que estén seguros. Sólo los usaré para enviarte únicamente información de valor en relación con mi trabajo. Confirma explícitamente que nos das permiso para enviarte información a través de la casilla que aparece aquí arriba

    X