WEBINAR GRATUITO con Sonia Herrero 

La vulnerabilidad como clave para liderar en tiempos difíciles

¿Sabes que la vulnerabilidad es la clave para trabajar de forma más relajada y afrontar mejor las crisis?

¿Piensas que si te muestras tal y como eres tu equipo no te va a respetar?

¿Eres capaz de reconocer que no tienes respuestas para todo y sentirte en paz con eso?

Si eres como la mayoría de líderes probablemente la palabra vulnerabilidad sea algo que asocias con debilidad y falta de seguridad y que, por tanto, queda excluida del mundo del trabajo y mucho más del liderazgo.

No ser vulnerable es un error. Deja que te explique cómo mostrarte vulnerable te dará fuerza, te ayudará a gestionar mejor situaciones difíciles,

te convertirá en una mejor líder y te ayudará en tu vida personal

Querida, exhibir vulnerabilidad no tiene nada que ver con ser débil ya que REQUIERE:

altos niveles de inteligencia emocional y autoconciencia,

la capacidad de sentirte cómoda admitiendo errores,

la humildad para pedir ayuda y ser dependiente de tus compañeros de equipo,

el valor de hablar de tus necesidades y dificultades como el ser humano imperfecto que eres.

¿Cuál es el poder de la vulnerabilidad?

 Trabajar con mucho menos estrés, pudiendo mostrarte tal y como eres, aceptando tus errores e imperfecciones y generando un ambiente de equipo en el que os resulte a todos más fácil encontrar soluciones a situaciones difíciles.

Yo también pasé los primeros 15 años de mi carrera laboral evitando la vulnerabilidad a todo precio. Esforzándome por ocultar mis errores, no mostrar mis emociones o hablar de mis necesidades personales.

¿Resultado?

Mi equipo no funcionaba bien, yo le tenía que poner muchas horas de trabajo a todo y mi vida personal se fue a pique, por no hablar de mi cuerpo que entró en una profunda crisis.

Con el tiempo me he dado cuenta de que fue un error no incluir la vulnerabilidad en mi forma de liderar y de vivir.

Y no soy la única que se está dando cuenta de esto, cada vez más y, sobre todo en tiempos de crisis y de gran incertidumbre como los que estamos viviendo, la vulnerabilidad emerge como la gran clave en el desarrollo de una buena líder.

Para poder ser fuerte ante otros y ser una referencia de resiliencia, tenemos que empezar por nosotras mismas.

Esta pandemia nos ha demostrado que durante épocas de crisis es cuando más nos enfrentamos a diferentes problemas y miedos y que, en muchos casos, no tenemos certeza de lo que va a pasar.

Entonces, ¿cómo puedo ser el faro que guía a otros si yo misma vivo en la incertidumbre?

La clave está en aceptar mi vulnerabilidad; que no necesariamente tengo todas las respuestas y reconocer que algunas veces está bien no estar bien y que es humano no saber.

HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA MOSTRARSE VULNERABLE 

 

Apúntate aquí al WEBINAR GRATUITO y te enviaré la grabación.

Consent(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La Formadora

Tengo ya más de 20 años de experiencia profesional. Soy experta en liderazgo femenino, formadora, coach, emprendedora, madre y una mujer en mi propio camino de crecimiento espiritual y personal.

He trabajado la mayor parte de mi vida liderando equipos pero necesité una crisis personal y mucho trabajo interior para conseguir desarrollar un estilo de liderazgo equilibrado y que me sirviera a mí tanto como le sirve a mi entorno. Sé por mi propia experiencia que hay una forma de liderar en la que soy capaz de conseguir mucho más pero trabajando menos y sobre todo, estresándome y agotándome menos. Y ese estilo es lo que yo he llamado liderar en femenino.

Como abogada y asesora de empresas trabajé con numerosos clientes, muchos de ellos internacionales como Airbnb, eBay, la Comisión Europea, las Naciones Unidas, Amnistía Internacional o el Gobierno Suizo. He fundado y liderado dos empresas y tengo amplia experiencia liderando equipos y trabajando con diferentes tipos de mujeres líderes. Trabajo en inglés, alemán, francés y español. Tengo dos Masters en derecho internacional y en derechos humanos. Como facilitadora y formadora estoy especializada en temas de diversidad e inclusión, discriminación inconsciente de género y liderazgo femenino.

Como coach certificada por la Federación Internacional de Coaching combino más de 10 años de experiencia profesional durante los cuales me he enfocado sobre todo en el trabajo con mujeres. Si deseas saber más sobre mí clica en estos enlaces para leer mi historia personal y mi trayectoria profesional.

¿Qué dicen de mis webinars?

“¡Gracias por tu generosidad en compartir toda esta sabiduría!”

Verónica

“GRACIAS Sonia por tu dedicación, tu entrega y esta iniciativa, me llevo información valiosísima y muchas reflexiones para trabajar.”

Andrea

“Trabajo interior emocional espiritual. Estoy en esa tarea de mejorar siempre. Muchas gracias por tanta luz y claridad.”

Francisca

“Gracias por la sinceridad, sabiduría y compartir tu experiencia.”

Anna

X