Mi Historia Personal
Cada uno desarrolla estrategias diferentes para ser queridos, y la mía, como la única niña de la familia, creciendo entre dos hermanos, fue la de convertirme en la niña buena y estudiosa que no daba problemas. Y esa «estrategia» la integré completamente en mi vida hasta prácticamente los 40 años.
Lo de ser buena y hacer lo que los demás esperaban de mí tuvo matices diferentes, empezando por estudiar la carrera de derecho, porque es lo que se esperaba de mí, seguido de dos masters, que hice para demostrar que yo valía. Y continué con ser madre, gestionar casi yo sola a mis dos hijos y trabajar a jornada completa para asegurarme de que todos vieran lo fuerte que era, poniendo todas mis necesidades personales de lado para que mi matrimonio y mi familia funcionaran, y, finalizando con la gota que colmó el vaso, creando una empresa yo solita que en cuatro años consiguió ser exitosa. En un plano externo conseguí muchos éxitos sociales (casada, madre de dos hijos, empresaria exitosa, posesiones materiales), pero a un precio muy alto: un matrimonio completamente desgastado, unos hijos que apenas veían a su madre y que «molestaban», una vida dedicada completamente al trabajo y al tener éxito, al «ser buena», y un cuerpo, el mío, con tal agotamiento físico, emocional y espiritual que estaba mas muerto que vivo.
Mi vida interior hasta los 38 años fue inexistente, en el sentido de que yo no era consciente de nada de lo que pasaba dentro de mí. Estaba completamente centrada en lo que pasaba fuera, en mi carrera, mi trabajo, mis hijos, mi matrimonio y no recuerdo momentos en los que me parara a sentir cómo me sentía, ni mucho menos a pensar si era realmente feliz o no. Cada vez que alguna emoción incómoda salía a la superficie yo me activaba todavía más, trabajaba más, hacia más cosas, para así estar tan ocupada que no tenía tiempo para sentir nada. En resumen, lo que motivaba casi todas mis acciones de forma inconsciente era poder demostrar que yo valía, que yo era buena en todo lo que hacía, que yo, gracias a todos mis actos, me merecía ser querida.
Lo que pasó después es ya historia. Empecé a ser consciente de lo infeliz que era y de que mi vida no era en absoluto la vida que yo realmente quería vivir.
Y luego empezaron los cambios.
Mira aquí un video en inglés donde Sonia cuenta como el coaching cambió su vida
Primero me separé de mi marido, dando fin a quince años de relación. Al año siguiente cerré mi empresa. También hubo amistades con las que dejé de tratarme y muchas cosas más, como trabajar 10 horas al día, las dejé de hacer. Me tomé dos años de descanso, trabajando solo lo que necesitaba para poder vivir, reduje mis costes al máximo y empecé a valorar cosas que no cuestan dinero. Poco a poco, mi nueva vida empezó a emerger: encontré nuevas amistades con gente que vive de forma consciente, una nueva relación de pareja, viajes y tiempo con mis hijos, la meditación como base de vida, y muchos cursos, maestros y coaches, que me fueron guiando y acompañando. Mi nuevo trabajo fue emergiendo paulatinamente, hasta que me di cuenta de que lo que quería era compartir con otras mujeres lo que yo había vivido, para que a ellas les pudiera resultar, tal vez, un poco más fácil, para que pudieran despertar más pronto y con menos esfuerzo.
Seis años y miles de lágrimas, cientos de sesiones de coaching, de cursos, de conversaciones, de horas de meditación y de risas más tarde, puedo decir que he conseguido crear la vida que realmente quiero vivir, tanto en mi interior como en mi exterior. Ahora vivo con mi nueva pareja y mis dos hijos en Berlín, disfruto de una cantidad enorme de tiempo para mi y para la gente importante en mi vida y tengo un trabajo que me hace sentir plena.
Mi Carrera Profesional
Estudié derecho en Barcelona y al acabar la carrera me fui a Berlín…
Mi Curriculum Vitae
Diploma de derecho, por la Universidad Autónoma de Barcelona…
¿Conoces mis Cursos?
Te ofrezco una serie de cursos online para tener herramientas en tu camino personal, de emprendedora o de líder. Son cursos online que puedes hacer desde la comodidad de tu casa y que pretenden activar una transformación en tu vida. Deseo que te sean útiles.