Retiro De Mujeres: Conocerte y Sentirte

En la Naturaleza, cerca de Valencia

Del 3 al 8 de diciembre de 2021

* Canto * Aprendizaje *Meditación * Danza * Descanso  * Yoga

Las mujeres somos muy buenas ocupándonos de los demás pero no somos un pozo sin fondo y a veces necesitamos también nutrirnos, descansar y recargarnos.

¿Tienes ganas de tomarte un tiempo para ti sola y relajarte? ¿De compartir unos días con otras mujeres en un lugar hermoso y tranquilo en la naturaleza? ¿Quieres descubrir qué es lo que realmente te nutre, te hace sentir bien y ver cómo lo puedes integrar más en tu vida cotidiana? ¿Quieres aprender a sentir conectar con tu cuerpo, tu voz y con el disfrute como mujer?

Si es así, Sonia Herrero y Carola Zafarana, te invitamos a que te unas a nosotras en este retiro exclusivo para mujeres. 

¿Quieres hacer un test para saber si necesitas un retiro?

Parar

La vida cotidiana suele ser muy exigente y si no paramos nunca para observar cómo nos sentimos, cómo está nuestro cuerpo, y ver qué necesitamos, acabamos muchas veces agotadas, agitadas emocionalmente y sin poder dar lo mejor de nosotras.

En el retiro practicaremos cómo soltar la presión y el estrés, cómo sentir nuestro hogar interior para poder relajarnos de forma profunda, soltar las ideas que nos angustian y así estar más a gusto con nosotras mismas. Todo ello en un lugar hermoso en la naturaleza para abrir nuestra percepción y sentir la abundancia interior y exterior que nos rodea. Habrá también momentos para descansar y disfrutar del entorno y la compañía.

Recargar

Muchas mujeres no sabemos cómo nutrirnos porque la mayoría de nosotras hemos aprendido a dar pero nos cuesta recibir y saber qué es lo que nos nutre de verdad.

En el retiro te guiaremos a través de toda una serie de prácticas en las que gracias a la música, el canto, el baile, los intercambios guiados, las inspiraciones de Sonia, paseos en la naturaleza, meditaciones y yoga, tú te sentirás completamente nutrida y recargada al cabo de solo un par de días.

Además, aprenderás a explorar cómo te sientes y a observar los recursos que tienes en ti para reconectarte contigo misma y descubrir qué te nutre y te sienta bien.

¿Qué es un retiro para Mujeres?

Es salirse de la rutina diaria dejando atrás todas las cosas que hacemos de forma automática, para sustituirlas por un lugar nuevo, con gente nueva, con impulsos e ideas nuevas, con una forma diferente de estar en contacto con nosotras mismas y con nuestro entorno.

Es un soplo de aire fresco en nuestras vidas, un lugar para observar y reflexionar, un oasis en el desierto, un lugar de alegría y libertad. Un momento para conocerse a una misma y encontrar paz interior.

Retirarse es una forma de crear momentos para sentir, escuchar y valorar cómo estamos afrontando nuestra vida, aportar guía y claridad a los retos que se nos presentan por delante.

Seremos un grupo pequeño de mujeres de un máximo de 20.

¿Cómo te puede ayudar?

Testimonios

“Absolutamente maravilloso. Antes del retiro estaba agotada, me sentía vacía tras haber dado y dado a un ser querido hasta un extremo insano para mí. El retiro me ha permitido RECIBIR en todos los sentidos. He reconectado con mi capacidad de AMAR y AMARME sin perderme, y también me he permitido SER AMADA. He podido reconectar con mi cuerpo, con mi sentir, con la aceptación de mi realidad emocional presente y he descubierto el poder de sanar con mi voz también. Una experiencia mágica, suave y a la vez muy muy poderosa. Todas las mujeres nos merecemos este autoregalo al menos una vez en la vida. Toda mi gratitud a Sonia y su equipo por su excelente calidad en este proceso de sanación”

Alba

“El retiro ha sido uno de esos encuentros donde surge la Magia. He disfrutado mucho, me he sentido muy a gusto entre las mujeres, mirándolas, mirándome en ellas y quedándome conmigo, respetándome, sintiéndome… Me ha encantado la combinación de las dinámicas, las propuestas, los compartires, el baile, dar y recibir, cantar mantras, reír, llorar…
El sitio me ha gustado mucho, en coherencia con nosotras, con nuestro deseo de respetarnos y cuidarnos. Me llevo muchos regalos y el compromiso conmigo misma, cada vez mayor, de escucharme y respetarme.”

Curra

“Los dos días de retiro con Sonia y las otras mujeres fueron toda una amable oportunidad para desconectar de las prisas diarias y del ritmo acelerado que nos empeñamos en llevar. Sobre todo, me sirvió para parar y sentir. Sentir mis necesidades, siempre tan olvidadas, sentir mis emociones y bailarlas. Gracias Sonia por dejarme fluir como mujer y ayudarme en mi camino hacia la aceptación.

¡Espero tu próximo retiro!”

Vanessa Forner Fernandez

“En tiempos en los que escasean la pausa y la reflexión y en los que el consumo y la disposición inmediata lo inunda todo, estos días han sido una oportunidad única para aprender a sentir más mis emociones y miedos, a darles el espacio que les corresponde y así destapar la fuerza interior de lo verdadero, de lo posible, de lo que realmente deseo, de lo que soy capaz. Gracias a todas las mujeres por confiar. Gracias a ti por hacerlo posible.”

Carmen

“El retiro fue una limpieza de cuerpo y mente cómo no había sentido antes. Más de una vez había escuchado una frase que dice: “La causa del sufrimiento humano son nuestros apegos”, y es en ese momento en el que escuchar tus palabras en este retiro que con tanto amor y dedicación preparaste para nosotras, me permití sentir y soltar…

Ojalá otras mujeres se den la oportunidad de respirar y tener la suerte de escuchar tus enseñanzas. Gracias por ayudarme a abrir la puerta de mis emociones.“

Claudia Bravo

“Sonia, tienes la habilidad de crear un espacio, un círculo seguro y fuerte en el que gracias a tu sabiduría e intuición la magia puede surgir. Nos ayudaste a ver nuestras máscaras y nos invitaste a liberarnos de ellas para poder conectar con la esencia que realmente somos y que tan maravillosamente nos une. Te estoy profundamente agradecida por andar el camino y compartirlo para que podamos seguir dando pasos juntas.“

Ruth Cornelles Soriano

¿Qué haremos en el retiro?

El retiro es una vivencia práctica, una experiencia. Utilizaremos prácticas como la danza y el movimiento, el canto, el yoga, la meditación guiada, el intercambio guiado entre mujeres para sentir y para conectarnos con nuestros cuerpos y con nuestra voz interior.

Habrá muchos momentos de descanso, de silencio, de reflexión y tranquilidad en un entorno alejado de las ajetreadas vidas que llevamos. Haremos una desintoxicación digital, es decir, no utilizaremos aparatos electrónicos ni wifi durante el retiro. Pasaremos cuatro días en un lugar espectacular y único, rodeado de árboles y montañas.

Sonia compartirá con nosotras las enseñanzas y prácticas sobre la conexión con tu Ser, tu centro, la vida interior, el equilibrio entre lo masculino y lo femenino, que ella aplica en su vida.

Carola nos acompañará con su música y su voz. Cantaremos juntas mantras y otras canciones que nos ayudarán a disfrutar de nosotras mismas y de nuestras voces.

Nuria nos acompañará por las mañanas con clases de yoga aptas para todos los niveles, incluidas principiantes.

Y por las tardes tendremos danza y movimiento.

Horarios

Del 3 al 8 de diciembre de 2021

El retiro dura 5 días. Empezamos el viernes 3 a las 17:00 y acabamos a las 13:00 el miércoles 8.

Todos los días seguimos un horario similar con un contenido variado.

8:00-9:00 (opcional). Clase de yoga 

9:00- 10:00. Desayuno

10:00- 13:30. Canto y actividades en grupo

13:30-15:30. Comida y descanso

15:30- 16:30. Danza y movimiento 

16:30-19:30. Actividades en grupo

19:30-21:00. Descanso y cena

21:00-22:00. Celebraciones, cantos, baile y actividades similares

¿Dónde tiene lugar el retiro?

El retiro es residencial. Es decir, todas las participantes dormiremos en la misma casa. Nos encontraremos en la casa de retiros Open Sky Villa Denia, situada en Denia, en la Costa Blanca, a 100km de Valencia y 90 km de Alicantte.

Aquí tienes la dirección del hotel:

Carrer Lleó 11
03700 Denia-Las Rotas

Si quieres ver unas imágenes de la casa y el entorno maravillos, haz clic aquí.

¡Me quiero ir de retiro!

Querida, si te vives de ganas de participar en un retiro de mujeres escríbeme y te avisaré cuando tenga nuevas fechas.

    *GPRD – Acción Requerida. Tus datos me importan, y queremos que estén seguros. Sólo los usaré para enviarte únicamente información de valor en relación con mi trabajo. Confirma explícitamente que nos das permiso para enviarte información a través de la casilla que aparece aquí arriba

    Las Formadoras

    Sonia Herrero

    Sonia Herrero

    Mi pasión es acompañar a mujeres a través de mi trabajo como formadora, inspiradora y coach, para que se conecten más con su lado femenino y aprendan una forma mucho más fácil, más sostenible, amorosa y gozosa de vivir la vida.

    Cuando estudié Derecho nunca pensé que un día acabaría teniendo una crisis existencial tan profunda que me llevaría, gracias al crecimiento personal, a la meditación, al yoga y sobretodo a los círculos de mujeres, a transformar completamente mi vida para convertirme en la mujer feliz, serena y plena que soy hoy.

    En el retiro voy a compartir con vosotras todas las prácticas y ejercicios que a mi me han ayudado para recuperar mi esencia de mujer y mi plenitu.

    Amo los retiros presenciales porque nos permiten un contacto muy íntimo y profundo con nosotras mismas y con otras mujeres que es increiblemente nutritivo y sanador.

    Carola Zafarana

    Carola Zafarana

    Canto mantras y canciones, que son lo mismo, escribo poesía y a veces esas poesías se convierten en canciones, canciones de amor y también de desamor, que también es lo mismo. Tengo cuatro discos grabados, unos de mantras y otro de canciones.

    Además soy también profesora de yoga y canto en muchos retiros y clases de yoga y meditación. Doy conciertos de todo tipo, de encuentros de mantras hasta el jazz, me encanta la improvisación y soy una apasionada amante de los boleros.

    También doy clases de voz y canto devocional, disfruto mucho de trabajar con las personas y ver cómo el canto, de manera sencilla y tan rápida lleva a las personas a sentir un profundo descanso.

    Durante el retiro os voy a acompañar todas las mañanas con cantos de mantras y por las noches con mi música amorosa que abre el corazón.

    ¿Te interesa escuchar mi música? haz click aquí: https://soundcloud.com/carola-zafarana/gobinde-hare

    Nuria Jiménez

    Carola Zafarana

    Soy profesora de yoga. Empecé a practicar yoga hace 5 años cuando vivía en Inglaterra y luego en Australia. Hace un año me formé en España y aquí es cuando descubrí Mi Camino, mi estilo de vida. Una manera de vivir más consciente, más plena y presente, desde el amor hacia mí misma y hacia los demás. Mi estilo de yoga es Vinyasa y mis enseñanzas de asanas o posturas sirve para llevar la práctica del yoga a cada momento de nuestra vida. Durante el retiro os acompañaré con una clase de yoga (opcional) cada mañana. Si quieres conocerme un poco más entra en mi cuenta de Instagram @happy.avocado.

    X