Retiro para Disfrutar(te)

En la Naturaleza, en Cataluña

Agosto de 2023

* Aprendizaje *Canto * Danza * Descanso  * Yoga * Disfrute *

Las mujeres somos muy buenas ocupándonos de los demás pero no somos un pozo sin fondo y a veces necesitamos también nutrirnos, descansar y recargarnos.

Muchas veces nos perdemos en las otras personas, estamos pendientes de ellos pero no sabemos qué es lo que nos llena, nos hace sentirnos vivas, plenas.

¿Tienes ganas de tomarte un tiempo para ti sola y disfrutar(te)? ¿De compartir unos días con otras mujeres en un lugar hermoso y tranquilo en la naturaleza?

¿Quieres descubrir qué es lo que realmente te nutre, te hace sentir bien y ver cómo lo puedes integrar más en tu vida cotidiana? ¿Quieres aprender a sentir, conectar con tu cuerpo, tus emociones, tu voz y con el disfrute como mujer?

Si es así, Sonia Herrero, Carola Zafarana y Jessica Chellun, te invitamos a que te unas a nosotras en este retiro exclusivo para mujeres.

¿Quieres hacer un test para saber si necesitas un retiro?

Parar Y RECARGAR

La vida cotidiana suele ser muy exigente y si no paramos nunca para observar cómo nos sentimos, cómo está nuestro cuerpo, y ver qué necesitamos, acabamos muchas veces agotadas, agitadas emocionalmente y sin poder dar lo mejor de nosotras.

En el retiro de mujeres practicaremos cómo soltar la presión y el estrés, cómo sentir nuestro hogar interior para poder relajarnos de forma profunda, soltar las ideas que nos angustian y así estar más a gusto con nosotras mismas.

Te guiaremos a través de toda una serie de prácticas en las que gracias a la música, el canto, el baile, los intercambios guiados, las inspiraciones de Sonia, paseos en la naturaleza, meditaciones y yoga, tú te sentirás completamente nutrida y recargada al cabo de solo un par de días.

Además, aprenderás a explorar cómo te sientes y a observar los recursos que tienes en ti para reconectarte contigo misma y descubrir qué te nutre y te sienta bien.

Aprenderás a saber qué necesitas para disfrutar y reír más en tu día a día

CONOCERTE

A muchas mujeres nos cuesta articular claramente lo que necesitamos porque, en realidad, no lo sabemos. Para saberlo tenemos que conocernos a nosotras mismas, poder indagar profundo dentro de nosotras. 

Aprender a sentir todas las emociones que están dentro de nosotras y que muchas veces reprimimos hasta que salen de forma explosiva.

En el retiro te daremos muchas herramientas para que puedas indagar dentro de ti. Practicaremos la conexión con emociones como la alegría, el gozo pero también la vergüenza, el miedo y la rabia. 

¿Qué es un retiro para Mujeres?

Es salirse de la rutina diaria dejando atrás todas las cosas que hacemos de forma automática, para sustituirlas por un lugar nuevo, con gente nueva, con impulsos e ideas nuevas, con una forma diferente de estar en contacto con nosotras mismas y con nuestro entorno.

Es un soplo de aire fresco en nuestras vidas, un lugar para observar y reflexionar, un oasis en el desierto, un lugar de alegría y libertad. Un momento para conocerse a una misma y encontrar paz interior.

Retirarse es una forma de crear momentos para sentir, escuchar y valorar cómo estamos afrontando nuestra vida, aportar guía y claridad a los retos que se nos presentan por delante. Es una manera de cuidarte.

Seremos un grupo pequeño y exclusivo de mujeres de un máximo de 13.

¿Cómo te puede ayudar el Retiro de Mujeres?

Testimonios

“El retiro me ha servido para reconocer y tomar contacto y soltar una parte importante del dolor antigüo y su reflejo en el presente. Para darme cuenta de que hasta que no depure todo el duelo no podré contactar con la alegría de forma plena, no obstante sí puedo disfrutar de momentos gozosos y nutritivos con otras mujeres y agradezco eso.
También me ha servido para hacerme más amiga de Durga y darle su lugar sin sentirme tan culpable. Es un camino y siento que estoy en un impás en muchos sentidos… más deprimida de lo que me gusta reconocer, pero también más guerrera de lo que percibía.
En resumen: para contactar conmigo y mis facetas, para crear espacio en mi interior, para sacar “drama” de mi vida , aligerar y dar pasos hacia vivir con más gozo y liviandad.”

María José

“Antes del retiro estaba agotada, me sentía vacía tras haber dado y dado a un ser querido hasta un extremo insano para mí. El retiro me ha permitido RECIBIR en todos los sentidos. He reconectado con mi capacidad de AMAR y AMARME sin perderme, y también me he permitido SER AMADA. He podido reconectar con mi cuerpo, con mi sentir, con la aceptación de mi realidad emocional presente y he descubierto el poder de sanar con mi voz también. Una experiencia mágica, suave y a la vez muy muy poderosa. Todas las mujeres nos merecemos este autoregalo al menos una vez en la vida. ”

Alba

“El retiro ha sido uno de esos encuentros donde surge la Magia. He disfrutado mucho, me he sentido muy a gusto entre las mujeres, mirándolas, mirándome en ellas y quedándome conmigo, respetándome, sintiéndome… Me ha encantado la combinación de las dinámicas, las propuestas, los compartires, el baile, dar y recibir, cantar mantras, reír, llorar…
 Me llevo muchos regalos y el compromiso conmigo misma, cada vez mayor, de escucharme y respetarme.”

Curra

“El retiro con Sonia y las otras mujeres fueron toda una amable oportunidad para desconectar de las prisas diarias y del ritmo acelerado que nos empeñamos en llevar. Sobre todo, me sirvió para parar y sentir. Sentir mis necesidades, siempre tan olvidadas, sentir mis emociones y bailarlas. Gracias Sonia por dejarme fluir como mujer y ayudarme en mi camino hacia la aceptación.

Vanessa Forner 

“En tiempos en los que escasean la pausa y la reflexión y en los que el consumo y la disposición inmediata lo inunda todo, estos días han sido una oportunidad única para aprender a sentir más mis emociones y miedos, a darles el espacio que les corresponde y así destapar la fuerza interior de lo verdadero, de lo posible, de lo que realmente deseo, de lo que soy capaz. Gracias a todas las mujeres por confiar. Gracias a ti Sonia por hacerlo posible.”

Carmen

“El retiro fue una limpieza de cuerpo y mente cómo no había sentido antes. Más de una vez había escuchado una frase que dice: “La causa del sufrimiento humano son nuestros apegos”, y es en ese momento en el que escuchar tus palabras en este retiro que con tanto amor y dedicación preparaste para nosotras, me permití sentir y soltar…

Ojalá otras mujeres se den la oportunidad de respirar y tener la suerte de escuchar tus enseñanzas. Gracias por ayudarme a abrir la puerta de mis emociones.“

Claudia Bravo

“Sonia, tienes la habilidad de crear un espacio, un círculo seguro y fuerte en el que gracias a tu sabiduría e intuición la magia puede surgir. Nos ayudaste a ver nuestras máscaras y nos invitaste a liberarnos de ellas para poder conectar con la esencia que realmente somos y que tan maravillosamente nos une. Te estoy profundamente agradecida por andar el camino y compartirlo para que podamos seguir dando pasos juntas.“

Ruth Cornelles 

¿Qué haremos en el retiro?

El retiro es una vivencia práctica, una experiencia. Utilizaremos prácticas como la danza y el movimiento, el canto, el yoga, la meditación guiada, el intercambio guiado entre mujeres para sentir y para conectarnos con nuestros cuerpos y con nuestra voz interior.

Habrá muchos momentos de descanso, de silencio, de reflexión y tranquilidad en un entorno alejado de las ajetreadas vidas que llevamos. Haremos una desintoxicación digital, es decir, no utilizaremos aparatos electrónicos ni wifi durante el retiro. Pasaremos cinco días en un lugar espectacular y único, rodeado de palmeras, mar y naturaleza.

Sonia compartirá con nosotras las enseñanzas y prácticas sobre la conexión con tu Ser, tu centro, la vida interior, el equilibrio entre lo masculino y lo femenino, que ella aplica en su vida.

Carola nos acompañará con su música y su voz. Cantaremos juntas mantras y otras canciones que nos ayudarán a disfrutar de nosotras mismas y de nuestras voces.

Jessica nos guiará en las clases de yoga aptas para todos los niveles, incluidas principiantes, por las mañanas, y con prácticas de movimiento y danza para conectar con tu cuerpo y con el disfrute, por las tardes.

Horarios

Agosto de 2023

El retiro dura 5 días. Empezamos el jueves a las 17:00 y acabamos a las 13:00 el lunes.

Todos los días seguimos un horario similar con un contenido variado.

}

8:00-9:00 (opcional). Clase de yoga

}

9:00- 10:00. Desayuno

}

10:00- 13:30. Canto y actividades en grupo

}

13:30-15:30. Comida y descanso

}

15:30- 16:30. Danza y movimiento 

}

16:30-19:30. Actividades en grupo

}

19:30-21:00. Descanso y cena

}

21:00-22:00. Celebraciones, cantos, baile y actividades similares

Lo que te llevas:

Z

Conocerte en profundidad, diferenciando entre tus pensamientos y tus emociones.

Z

Saber gestionar mejor tus emociones para evitar explotar.

Z

Detectar tus complejos y carencias para fortalecer tu autoestima.

Z

Aprender a confiar en ti misma y en la vida para vencer tus miedos.

Z

Escuchar a tu voz interior para tomar decisiones desde la intuición.

Z

Mejorar la relación contigo misma, con las demás personas y con el mundo.

Z

Saber cómo relajarte, nutrirte y cultivar el equilibrio y la serenidad.

Z

Conectarte con tu lado femenino y darte permiso para ser la mujer que realmente eres.

Z

Aprender a disfrutarte.

Las Formadoras

Sonia Herrero

Sonia Herrero

Mi pasión es acompañar a mujeres a través de mi trabajo como formadora, inspiradora y coach, para que se conecten más con su lado femenino y aprendan una forma mucho más fácil, más sostenible, amorosa y gozosa de vivir la vida.

Cuando estudié Derecho nunca pensé que un día acabaría teniendo una crisis existencial tan profunda que me llevaría, gracias al crecimiento personal, a la meditación, al yoga y sobre todo a los círculos de mujeres, a transformar completamente mi vida para convertirme en la mujer feliz, serena y plena que soy hoy.

En el retiro voy a compartir con vosotras todas las prácticas y ejercicios que a mí me han ayudado para recuperar mi esencia de mujer y mi plenitud.

Amo los retiros presenciales porque nos permiten un contacto muy íntimo y profundo con nosotras mismas y con otras mujeres que es increíblemente nutritivo y sanador.

Sonia Herrero

Sonia Herrero

Carola Zafarana

Carola Zafarana

Nací y crecí en los Países Bajos. Como pianista durante muchos años me dediqué a la música clásica, acompañando a cantantes líricos. Pero en realidad siempre he sido cantante, mi alma no quería y no quiere otra cosa.

Canto mantras y canciones, que son lo mismo, escribo poesía y a veces estas poesías se convierten en canciones, canciones de amor y también de desamor, que también es lo mismo. Tengo cuatro discos grabados, unos de mantras y otro de canciones.

Soy profesora de yoga y canto en muchos retiros y clases de yoga y meditación. Doy conciertos de todo tipo, de encuentros de mantras hasta el jazz, me encanta la improvisación y soy una apasionada amante de los boleros.

También doy clases de voz y canto devocional, disfruto mucho de trabajar con las personas y ver cómo el canto, de manera sencilla y tan rápida lleva a las personas a sentir un profundo descanso.

¿Te interesa escuchar mi música? haz click aquí: https://soundcloud.com/carola-zafarana/gobinde-hare

Sonia Herrero

Jessica Chellun

Me considero amante del movimiento y de los compartires de corazón a corazón. Gozo conociendo a nuevas mujeres donde juntas nos acompañamos para crecer y ser más felices.

He viajado por varios capítulos a lo largo de mi vida, desde bailaora de flamenco, gerente de una inmobiliaria, trotamundos en busca de mi sentido existencial, a profesora de yoga, danza y meditación.

Soy parte de una gran familia multicultural, donde me mezclo con la India, España e Inglaterra.

Tras un duro proceso de adopción de mi preciosa hija y una enfermedad que me ha llevado a estar más de dos años en la cama, he comprendido y sentido lo que es amarse de verdad. Un proceso de morir para ir renaciendo en la mujer que SÍ quiero Ser.

A través de mis propias experiencias vitales, con amor, suavidad y alegría, os ofreceré durante el retiro, ricas sesiones de yoga y danza para mimarnos y abrirnos al disfrute y a la plenitud de Ser Mujer.

¿Tienes dudas?
¿No sabes si es para ti?
¿No has ido nunca de retiro?
Escríbeme y hablamos por teléfono sin ningún tipo de compromiso.

contacto@soniaherrero.com

¡Plazas agotadas!

Querida, las plazas para el retiro del 25 al 29 de agosto están agotadas. Si estás interesada en este retiro, rellena el formulario de aquí abajo por si hubiera alguna cancelación.

Si quieres que te informe de los próximos retiros también rellena el formulario para ser la primera en enterarte y asegurar tu plaza.

Contáctame aquí

Querida, si quieres apuntarte a lalista de espera o ser la primera en enterarte de las próximas fechas, rellena el formulario de la derecha.

 

"*" señala los campos obligatorios

Tratamiento de datos personales*

*GPRD – Acción Requerida. Tus datos me importan, y queremos que estén seguros. Sólo los usaré para enviarte únicamente información de valor en relación con mi trabajo. Confirma explícitamente que nos das permiso para enviarte información a través de la casilla que aparece aquí arriba