Cumbre online La Mujer y la Vida

Hoy es para mí un gran día porque después de más de seis meses de trabajo por fin lanzo un proyecto que sale directo de mi corazón: La Cumbre online La Mujer y la Vida, que vas a poder ver de forma gratuita del 21 al 25 de marzo. Abajo te dejo el enlace.

No sé si sabes que además de tener mi marca personal, también soy la fundadora de una asociación que se llama Tu Mujer Salvaje, y con la que una vez al año organizo una cumbre online sobre temas que me interesan a mí personalmente, y que siento pueden interesar a otras mujeres y bueno… hasta ahora ha sido así ya que hemos atraído con cada cumbre a casi 50.000 mujeres. Este año esperamos llegar a muchas más ya que el tema es vital para todas nosotras.

He entrevistado a 28 ponentes para indagar sobre varias preguntas que a mí me preocupan:

– ¿Qué es realmente importante en la vida y en mi vida?

– ¿Cómo puedo yo cuidar mejor lo que es verdaderamente importante para mí?

– ¿Por qué se me olvida una y otra vez poner lo importante en el centro de mi vida? ¿me pasa a mí sola?

– ¿Cómo puedo vivir una vida más acorde con mis valores y necesidades?

– ¿Qué puedo hacer para que mi presencia en este planeta sea respetuosa con mi entorno?

 

Como con cada cumbre al ir haciendo las entrevistas y profundizando en el tema van pasando cosas en mi vida, me voy dando cuenta de comportamientos y creencias mías que antes no era capaz de ver y con esta no ha sido diferente.

Me he dado cuenta de que…

* Vivimos en una sociedad que pone la producción, la eficacia y el dinero en el centro pero que no nos ayuda a ser felices.

* El cuidado de las personas y de nuestro entorno no tiene valor y que a mí misma me cuesta darle valor y dedicarle tiempo.

* La enorme dificultad que tenemos las mujeres para priorizarnos y cuidarnos a nosotras primero.

* La mentira de la mujer cuidadora que hace que cuidemos a las demás personas y nos dejemos fuera a nosotras.

* El engaño de esta sociedad capitalista que nos hacer creer que es posible trabajar 8 horas al día y tener todavía tiempo de calidad para nosotras, nuestres hijes, relaciones, alimentación, etc.

* Si quiero realmente ponerme a mí en el centro de mi vida y vivir acorde con mis valores tengo que cuestionar todo lo aprendido.

* Para poder crear una cultura del cuidado en mi vida necesito rodearme de otras personas, sobre todo de mujeres, que estén también en esa búsqueda.

* Conseguir cuidarme es extremadamente difícil y necesito ayuda emocional y un sostén exterior para poder conseguirlo.

 

Y ese darme cuenta me ha ayudado a cuestionarme muchas cosas en mi vida, empezando por dónde quiero vivir y pasando por cómo hago para nutrirme y regenerarme, la escucha de mi cuerpo, el significado de mi trabajo y de cómo trabajo, o el tiempo de calidad que le dedico a las personas que realmente importan en mi vida.

Ya he comenzado a hacer los primeros cambios en mi vida, a observarme mucho más a cuestionar todo lo que se supone que tengo que hacer, consumir o priorizar, y empiezo a ver pequeños resultados que me están ayudando a conseguir mucha más paz y serenidad, mucha más harmonía conmigo misma y con mi entorno, mucha más tranquilidad con mi vida.

Es con mucha emoción, un poco de nervios y de miedo, y una gran esperanza que comparto este proyecto contigo esperando que te nutra, te mueva y te inspire tanto como lo ha hecho conmigo.

Te puedes apuntar ya aquí: cumbre online La Mujer y la Vida

Deseo que nos encontremos en la cumbre, cada día habrá círculos de mujeres online y será muy potente, como siempre.

Un abrazo,

Sonia