Cuándo no hacer nada y cuándo activarse

Ya sabes que me gusta compartir retos que encuentro en mi vida, porque sé que no soy la única en tenerlos y te pueden servir a ti de inspiración.

Esto me ocurrió el pasado domingo por la tarde. Tuve un día super relajado al sol con un amiga y sabía que a las 20:00 tenía un círculo de mujeres online que por suerte lidero yo.

Digo por suerte, porque a medida que se iba acercando la hora iba aumentando mi pereza y mi resistencia a hacerlo. Tanto era así que si no lo hubiera liderado yo, no habría ido.

Lo interesante de la historia es que yo sé que SIEMPRE que hago un círculo de mujeres online me voy más nutrida, más despierta, conectada conmigo misma. Yo sé que es un momento para mí de recargar y de cuidarme, y aún así me impresiona la parte perezosa de mí que me dice “quédate tirada en el sofá, mira una peli, desconecta, cómete un helado, déjate ir”.

Y aunque yo soy una defensora acérrima del “no hacer nada” debo confesar que a veces el no hacer nada es una estrategia de auto boicot, una forma de no cuidarme. El no hacer nada también puede ser algo que me quita energía y no me nutre.

Así que la clave para mí esta en preguntarme “¿qué necesito ahora de verdad, qué me va a nutrir y llenar?” y, desde ese lugar en mí, de mujer adulta y consciente, decidir hacer eso que sé que me va a hacer bien y que a veces puede ser el no hacer nada o mirar una película, pero otras veces va a ser el ponerme música para bailar, ir a dar un paseo o participar en un círculo de mujeres online.

A ti, ¿qué te nutre de verdad, qué te sirve para rellenar tus baterías?

Dale espacio a la pregunta, haz una lista de todo lo que te nutre y dedica espacios en tu agenda para esas actividades. Recuerda que si no están en tu agenda, no sucederán.

Y si quieres explorar mis círculos de mujeres online te recuerdo que los organizo de forma gratuita una vez al mes. Te puedes apuntar aquí.